jueves, 3 de marzo de 2016

Movimiento Vinotinto: Más de 30 saqueos y 80 detenciones en el país en lo que va de año



02/03/2016 - 04:48 PM | Nacionales | Confirmaron que los conatos de saqueo se han suscitado en mercados públicos y privados. “Protestas y disturbios en Lara, uno en La Urbina y otro en la Feria del Pescado en Caracas”.
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, informó que desde el primero de enero hasta el dos de marzo de 2016, han registrado 32 saqueos y 80 detenciones en todo el país.
“Han habido incidentes de saqueos, conatos y protestas en los sitios donde venden bienes y servicio, incluso sobre transporte de cargas. 16 saqueos en comercios, 13 en unidades de transporte y tres a comercios”.
Confirmó que los conatos de saqueo se han suscitado en mercados públicos y privados. “Protestas y disturbios en Lara, uno en La Urbina y otro en la Feria del Pescado en Caracas”.
En cuanto a los detenidos explicó que han sido 80 entre las colas, disturbios y otros, “desde el primero de enero al primero de febrero se contabilizaron siete pero entre el último mes 25 en todo el país. Sobre todo después del anuncio del aumento del precio de la gasolina subieron los incidentes, suponemos que por el nerviosismo de los consumidores”.
Recordó que el pasado 20 de febrero hubo cuatro saqueos casi a la misma hora en diferentes puntos de Venezuela: Mérida, Bolívar, Miranda y Aragua.
Destacó que el saqueo a una gandola en Monagas donde detuvieron a siete personas y el de Ciudad Piar, fueron los de mayor intensidad. “En este último evento es lamentable que el ejecutivo nacional, politice la situación culpando a un actor político de oposición cuando es la población que está desesperada por la adquisición de bienes y servicios”.
Recomendaciones
Virgüez, en calidad de director de la organización recomendó que al Gobierno nacional analizar el proyecto que tienen en la Asamblea Nacional con respecto a la producción, flexibilizar el mecanismo de bienes de consumo, en especial en la medicina y despolitizar el tema de la adquisición de bienes y servicios.
Recuerde que cualquier denuncia de violación de derechos humanos, puede comunicarse con el Movimiento Vinotinto a través de los correos: denunciasmvlara@gmail.com , movimientovinotinto@gmail.com o llamando al número de teléfono 0424 5581126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario