martes, 9 de febrero de 2016

Mercados, bombas de tiempo: PC



El Heraldo de Tabasco
9 de febrero de 2016

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Los mercados públicos de la ciudad de Villahermosa están convertidos en una verdadera bomba de tiempo, por las condiciones en que operan los establecimientos que utilizan el gas tanto estacionario como de cilindros, estimó Adalberto Santos López, coordinador de Protección Civil municipal de Centro.

Indicó que a raíz de la tragedia ocurrida en la colonia Gaviotas, se inició una serie de recorridos para constatar el estado que guardan estas instalaciones.

"De hecho Protección Civil municipal tiene un programa permanente de revisión, se tiene que revisar toda las instalaciones o empresas, negocios por pequeño que sea que cuente con lo mínimo de Protección Civil, y esto se inició en el mercado Pino Suárez con una revisión de tanques ahí se están detectando algunos que tienen que renovar las empresas gaseras", afirmó.

No obstante, dijo que no se tiene aun el reporte definitivo de cuantos tanques o instalaciones se encuentran en mal estado, aunque reconoció que los hechos lamentables dela colonia Gaviotas también han despertado conciencia de parte de la ciudadanía y de las mismas empresas de tomar las medidas necesarias.

"Estamos invitando de parte de Protección Civil a que la ciudadanía participe, que denuncie y que en este caso para poder actuar, porque sabemos que hay tanques de varios años que ya superaron el tiempo de vida útil de estos equipos, indudablemente hay riesgos, pero todavía estamos haciendo la evaluación general para posteriormente dar el dato y trabajar", argumentó.

Santos López reconoció que siempre los mercados públicos representan un riesgo latente, una especie de bomba de tiempo, por lo que es urgente trabajar ene se sentido.

"Siempre han habido en todos lugares, en todas partes equipos que se tienen que ir renovando, pero se tiene que ir denunciando también por parte de la ciudadanía, así podemos evitar mayores problemas, hasta ahora no se ha detectado algo así muy crítico pero de eso se trata", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario