viernes, 29 de enero de 2016

Proponen descuentos de impuestos a los comerciantes del Centro Histórico



Los concejales lo solicitan por la crisis económica que se está viviendo actualmente
por Andrés Carrera Pineda el Viernes 29 de enero de 2016 - 05:00:07
Debido a la crisis que enfrenta el sector empresarial en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, autoridades municipales proponen aplicar descuentos en impuestos y derechos a los comerciantes establecidos.
En el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves, el regidor de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche, presentó un punto de acuerdo para que previa análisis de la Secretaría de Financias y Administración se lleven a cabo estos trámites.
El concejal señaló que esta iniciativa surge a raíz de la crisis económica que se vivió en el Centro Histórico, derivado del plantón magisterial que afectó el sector empresarial durante 2014 y 2015.
Por ello, con el punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno del cabildo municipal, “se busca apoyar a los comerciantes que se ubican en la primera cuadra de la ciudad capital”.
“Se busca establecer descuentos que les permita salir de la crisis y que no se vean obligados a despedir a sus empleados o cerrar sus puertas”, manifestó Heredia Mariche.
A su vez el regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, se sumó a esta petición, puesto que los comerciantes que se ubican alrededor de los mercados centrales como el Benito Juárez y 20 de Noviembre, también enfrentaron panoramas adversos por la remodelación de uno de los mercados.
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que su gobierno ha respaldado en todo momento al sector empresarial, por lo cual dijo que se buscarán los mecanismos para generar los descuentos necesarios, porque consideró que la “economía de Oaxaca sigue colapsada”.
Añadió que aunado a los descuentos que se apliquen a los comerciantes, los invitó a ponerse al día con el pago de sus impuestos y derechos, pues de lo contrario no podrán gozar de los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario