martes, 19 de enero de 2016

Urgente generar empleos productivos en la región Valle Zoque: Melgar



19 enero, 2016
Tecpatan 19 de octubre 2016.- “Es urgente impulsar la generación de empleos productivos en la región Valle zoque” así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar en gira de trabajo por los municipios de Tecpatan y Copainalá para conocer de manera directa las principales necesidades de los habitantes y dar soluciones reales.
En el municipio de Tecpatan el Senador visitó el mercado público de lugar donde recorrió y escuchó de manera atenta las principales deficiencias de este mercado y las necesidades con las que cuentan los locatarios, por lo que se comprometió a gestionar recursos y proyectos para reactivar la economía de este centro de abasto.
Puntualizó, como servidor público tengo la obligación de trabajar en reactivar la economía de los mercados; por lo que desde el Senado de la República seguiré gestionando en unidad con los tres niveles de gobierno más apoyos para mejorar las instalaciones y locales que se encuentren en mal estado y recursos que ayuden a los locatarios para que sigan invirtiendo en más productos”.
En el municipio de Copainalá recorrió las principales calles y entregó 2 sillas de ruedas; a Alexander Esteban García y Blanca María López Hernández, además de un bastón para María Delia Vázquez Estrada.
Finalmente Melgar dijo, solo trabajando juntos en un solo frente promoviendo y fomentando el turismo y reactivando los sectores productivos, se dará mayores beneficios económicos, generación de empleos productivos y honestos para así tener el Chiapas que todos queremos.
Cabe destacar que el Senador Luis Armando Melgar presentó en el periodo pasado ante el Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para impulsar el desarrollo productivo de los mercados en Chiapas, donde exhorta a las Secretarías de Hacienda y Economía federal en la formalización y capacitación de comerciantes de mercados públicos en prácticas productivas para la reactivación económica de dichos centros de abastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario