lunes, 18 de enero de 2016

Retrasan obras del Mercado Benito Juárez



Por tercera vez posponen trabajos de rehabilitación; locatarios viven con incertidumbre. No hay fecha para su comienzo.

Por Jose Luis Rosas Mendez el Lunes 18 de enero de 2016

Dirigentes y comerciantes del mercado Benito Juárez desconocen hasta el momento, cuándo se vayan a tener que instalar en la calle para que empiecen con los trabajos de rehabilitación integral de la zona comercial ubicada a escasos metros del Zócalo capitalino.

Como se dio a conocer de manera oportuna a través de las páginas de EL IMPARCIAL supuestamente los locatarios saldrían a las calles el pasado 15 de enero.

Dijeron dirigentes del mercado que hasta el momento, "no nos hemos sentado a dialogar con las autoridades municipales sobre qué apoyos nos van a dar para salir a las calles, si salimos unos, salimos todos, no se va a permitir que los trabajos se hagan por etapas porque los que se queden adentro se van asfixiar".

Integrantes de varias de las organizaciones entrevistados el pasado fin de semana, dijeron desconocer cuándo y cómo se van a realizar los trabajos "estamos conscientes que se requieren las obras de rehabilitación, porque el drenaje es obsoleto, pero se tiene que conocer el proyecto".

Locatarios entrevistados al azar confirmaron que no saben nada sobre el día exacto en que se van a ubicar en las calles, para que se lleven a cabo las obras de rehabilitación, "que son muy necesarias ya que cuando llueve, la techumbre se convierte en una verdadera coladera", asentaron.

Asimismo, dijeron que aún cuando varios de los comerciantes y dirigentes se oponen a la realización de las obras, la mayoría está de acuerdo para que no se pierdan los recursos que han sido destinados para ello, "es un beneficio para los vendedores y compradores, pero se tiene que tomar en cuenta que es nuestro trabajo, acotaron.

Retrasadas por tercera ocasión

Debido a la inconformidad que existe entre los locatarios del Mercado Benito Juárez, las obras de rehabilitación de este centro comercial volvieron a retrasarse por tercera ocasión.

Las autoridades habían contemplado iniciar la reubicación temporal de los locatarios a partir del 15 de enero, sin embargo, los locatarios se opusieron y las obras siguen sin realizarse.

En fechas recientes, el regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, informó que la reubicación de los comerciantes se había retrasado en 2015 por diversas inconformidades como la exigencia de transparentar los recursos que se aplicarán en el proyecto.

Por ello, el proyecto se retrasó hasta inicios de 2016, pero al parecer la inconformidad entre los locatarios del mercado Benito Juárez, persiste.

De realizarse, los trabajos de rehabilitación del mercado llevarán un tiempo aproximado de 4 meses y tendrán una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

Una vez que las autoridades logren el consenso de los locatarios, se realizará una intervención integral como cambio del techado, drenaje, tubería de agua potable, alumbrado, piso y el sistema de gas LP.

También se contempla que las calles para reubicar temporalmente a los locatarios sean Flores Magón, Miguel Cabrera, Aldama, 20 de Noviembre y Las Casas.

Este fin de semana, las actividades al interior y exterior de la plaza comercial se realizaron sin novedades, en tanto los locatarios informaron que no existe fecha para su reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario