lunes, 21 de noviembre de 2022

Prevén pequeños comercios que Mundial Qatar sea bálsamo y aumente ventas

Los negocios que podrán verse beneficiados son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como la ropa y artículos deportivos

En espera de que la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol sea de grandes logros, los pequeños comercios esperan que el aumento en las ventas sea entre el 20 y 30 por ciento.

Los representantes del comercio en pequeño Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC) y Alberto Vargas Lucio, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (MONACOSO AC), confían que el Mundial pueda curar enconos políticos e inflacionarios.

Por lo que se suman al espíritu de unidad y apoyo al representativo nacional, que caracteriza al entorno social y económico en estos eventos deportivos.

“El fútbol siempre une a los sectores de diversos estratos, colores e ideologías y esperamos que en estos momentos, en los cuales vivimos tanta polarización y encono, sea un bálsamo para ayudar a curar las heridas, provocadas por la política o la inflación en el espíritu de los mexicanos”, indicó Alberto Vargas, quien desde hace más de 18 años representa a los comerciantes de los mercados públicos, a través de la dirigencia de MONACOSO AC.

En tanto, Gerardo Cleto López espera, de las dos semanas que durará el mundial, sea un impulso al ambiente de confianza y optimismo tan necesario en México, para enfrentar las crisis que estamos viviendo y esto ayude a detonar las ventas requeridas por muchos de los giros del comercio en pequeño.

Mercados esperan meter gol

Alberto Vargas, quien ha impulsado la campaña de “consume local”, a fin de promover las actividades mercantiles de los mercados públicos, confía que los consumidores futboleros vuelvan a los tradicionales puestos de comida, para preparar las reuniones familiares y de amigos que se dan en torno a estos eventos deportivos, como son: barbacoa, carnitas, chicharrón, pollos preparados, entre otros.

Además, en los locales que venden ropa deportiva y calzado, podrán adquirir las playeras de la selección, chamarras, gorras y los artículos alusivos. Esperamos que nuestros mercados públicos, se anoten un gol en las ventas de esta temporada.

Sobre las declaraciones realizadas por la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino, Myriam Urzúa Venegas quien hace algunos días se refirió a los riesgos de incendios que hay en los mercados, sin aportar soluciones, Alberto Vargas manifestó su descontento con la funcionaria “causa molestia que una persona a quien no le conocemos, ni se ensucia los zapatos recorriendo mercados, salga a dar declaraciones que agreden muchos de los trabajos que hemos realizado, para hacer de los mercados lugares que sean seguros para el consumidor.

Giros a la alza

Para Gerardo Cleto López Becerra, quien también es especialista en temas del comercio tradicional, los negocios que podrán verse beneficiados son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como la ropa y artículos deportivos, los cuales pueden incrementar sus ventas entre el 20 y 30 por ciento, por las reuniones que se dan para ver los partidos, aunque en los juegos de la Selección Mexicana las ventas en algunos giros podría alcanzar el 100 por ciento, si los resultados en el marcador nos favorecen”.

Con buenas estrategias comerciales, esperamos que los negocios del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, la Merced y diversas zonas comerciales, realicen una buena jornada comercial, como antesala de lo que serán las ventas navideñas.

Además, en atención a que muchos de los dueños de establecimientos en pequeño, no habían tomado en cuenta las fechas en que la Selección Nacional tendrá participación en el mundial, es importante difundir las jornadas para que, en la medida de sus posibilidades, tomen las previsiones para surtir sus enseres o disponer las jornadas de trabajo.

Los partidos son:

México vs Polonia martes 22 a las 10:00 horas (local).

México vs Argentina el sábado 26 a las 13:00 (local).

México vs Arabia miércoles 30 a las 13:00 (local).

Prevén pequeños comercios que Mundial Qatar sea bálsamo y aumente ventas - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario