sábado, 19 de agosto de 2017

Cinco lugares para visitar en Ciudad de Guatemala



Por Geoff Bendeck 18 de agosto de 2017
Cuatro Grados Norte se convirtió sigilosamente en el centro pulsante y bohemio de una Ciudad de Guatemala rejuvenecida. Este barrio del siglo XIX, originalmente conocido como el distrito de exposiciones de la ciudad e inspirado en la Feria Mundial de París de 1889, había cobrado mala fama por sus fábricas abandonadas y su alarmante tasa delictiva para finales de los años noventa. Hoy, una nueva generación de guatemaltecos esperanzados e innovadores ha recuperado Cuatro Grados Norte, para transformarlo en una zona cultural y gastronómica sublime, llena de arte callejero, cafeterías, incubadoras de tecnología, cooperativas artesanales y restaurantes donde los chefs son los propietarios.

El Príncipe Gris

El movimiento de la cerveza artesanal ha tardado en llegar a Guatemala, pero uno de sus exponentes sobresalientes encontró aquí su hogar y se hizo de una enorme reputación. La microcervecería sirve lagers artesanales, India pale ales, hefeweizens y stouts de café, que marida con salchichas. Está ubicada en un rincón a media luz de la planta baja del Centro Cultural Casa del Águila.

La Esquina

Cada sección de este salón que invita a la diversión sirve una cocina diferente. Arriba, ofrece un helado delicioso, pero la estrella es el puesto de tacos. Prueba los tacos al pastor con tortillas de maíz azul, queso Oaxaca picante, y cerdo adobado que se rostiza lentamente con piña.

Paradigma Café

Raúl Rodas, el barista campeón mundial de 2012, fundó hace dos años este lugar. El cual sirve una moderna selección de cafés excelentes, pero sin adornos, que se preparan usando diversos métodos como el filtrado o pour-over, el nitro (que se sirve como cerveza de un grifo y se enfría con nitrógeno), los flat whites (llamados así porque tienen bastante menos espuma que el capuchino) y los cafés fríos. ¿El secreto? Los granos de las mundialmente famosas regiones cafetaleras de Guatemala, que se tuestan en el lugar.
paradigmacafe.com

Mercado 24

El innovador menú de este lugar utiliza ingredientes frescos de los 23 mercados públicos de la ciudad. No te pierdas la tostada de pescado y calamar.
facebook.com/pg/mercado24.restaurante

Gula

Este escondido restaurante compensa con creces las pocas opciones de su menú con su ejecución de esos platillos que nos alegran el corazón. Conocido por sus inmejorables gnocchi en salsa de tomate y alegres hamburguesas de macarrones con queso, el lugar es una de las experiencias culinarias más acogedoras de la ciudad.
facebook.com/gularestaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario