miércoles, 2 de agosto de 2017

Anuncia Núñez programa especial de crédito al locatario



El Heraldo de Tabasco Miércoles 2 de agosto de 2017 Ruth Pérez Magaña
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día del Locatario, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anunció un programa especial de crédito al locatario de los mercados públicos, el cual contará con una bolsa de 10 millones de pesos a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET).
Fue en el desayuno que se realizó en las instalaciones del mercado provisional Casablanca donde explicó que con esto se les podrá dar préstamos de hasta  50 mil pesos a una Tasa de Interés del cero por ciento y un palco máximo de financiamiento de 12 meses, con la oportunidad de una prórroga de 12 meses más previa autorización del comité técnico del FET.
“El otorgamiento del crédito sería operado directamente por la SDET, se establecerá en función de la capacidad de pago de cada locatario que solicite  el apoyo y esa capacidad de solicitará en base a una evaluación paramétrica considerando si situación financiera, el proyecto de inversión, las garantías y el flujo de efectivo proyectado”, afirmó.
Los locatarios contarán con dos tipos de créditos: refaccionarios para inversiones en bienes de activo fijo y de capital de trabajo para inversión en materias primas y bienes de consumo.
Las mesas de registro para los créditos comenzarán a operar este día miércoles y se estima apoyar a por lo menos 200 locatarios.
Ante el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, funcionarios estatales y locatarios, el mandatario estatal, el mandatario afirmó que con esto contribuirá a reactivar la economía de Tabasco y apoyar el trabajo de los locatarios tabasqueños.
De igual modo, dijo que está pendiente del compromiso del nuevo mercado Pino Suárez que ya se está concretando, pues ese proyecto se ha hecho de común acuerdo con los locatarios, quienes pidieron que fuera en la misma ubicación y así se está haciendo, pese a que implicó una inversión adicional en el mercado provisional.
Recordó que en total la inversión del nuevo mercado asciende a la cantidad de 387 millones 973 mil 553 pesos de los cuales, 140 millones 850 mil 268 pesos son recursos aportados por la federación, que fue una inversión excepcional porque l gobierno federal no invierte en mercados, el resto de la inversión, 247 millones  123 mil 264 pesos lo aporta el gobierno del estado.
“Tabasco en general y Villahermosa en particular van a tener un mercado José María Pino Suárez moderno funcional, digno de la gran tarea que cumple un mercado”, mencionó.
En su oportunidad. Jazmín Rosas González representante de los locatarios pidió el apoyo a las autoridades para solucionar el problema de adeudo de la energía eléctrica y reconoció que el proyecto de la construcción del nuevo mercado Pino Suárez va avanzando en tiempo y forma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario