sábado, 3 de junio de 2017

Mejoran mercados públicos



Carolina Vargas Viernes 2 de junio de 2017

La Dirección de Economía aplicará más de 41 millones de pesos para el mejoramiento de 17 mercados públicos por lo cual solicitó la ampliación presupuestal para reforzar el programa Mi Plaza que también lleva a cabo el Gobierno estatal; las principales obras que se realizarán son mejoras a las instalaciones eléctricas y de gas así como algunas techumbres, con el objetivo de prevenir accidentes en estos centros de abasto. La solicitud de ampliación es por 11 millones 180 mil pesos, según se informó a los ediles de las Comisiones Unidas de Economía y Obra Pública.
Los mercados en donde se arrancará obra en este mismo año son República, San Juan Bosco, San Miguel, La Pulga segunda etapa, ex estacionamiento Comonfort, Espíritu Santo y Carro Verde; también se intervendrán los mercados San Francisco del Coecillo, Lázaro Cárdenas, Allende, Aldama, 16 de Septiembre, Revolución, El Paisaje, La Esperanza segunda etapa, San Agustín, San Felipe y El Cortijo.
En estas obras Gobierno del Estado estará invirtiendo 19 millones 170 mil pesos y Gobierno municipal 21 millones 230 mil pesos (ya con la ampliación presupuestal), para sumar un total de 41 millones 400 mil pesos. La solicitud de ampliación presupuestal será puesta a consideración de la Comisión de Hacienda para la próxima sesión.
El Director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que existen mercados que necesitan de manera urgente una rehabilitación integral, pero señaló que más allá de mejorar su imagen física, requieren mejorar su seguridad con trabajos de instalaciones eléctricas y de gas.
Asimismo agregó que el mercado La Esperanza en la colonia 10 de Mayo, estará concluido para el mes de noviembre, debido a que se ampliaron sus alcances para dejarlo totalmente remodelado.
En la Comisión donde se revisó este tema, el regidor Jesús Vásquez García pidió que aparte de que se mejore la imagen urbana de los mercados, se tiene que revisar el tema de la reglamentación para tener un mejor control en estos centros de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario