sábado, 21 de enero de 2017

Inaugura Memo Vega mural de Arte Urbano en Mercado Reforma



Por Xitlali Isela Pérez Cruz 20 enero, 2017
San Juan del Río, 20 Ene 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, acudió a las instalaciones del Mercado Reforma, con la finalidad de inaugurar el mega mural titulado “la Miscelánea”, acción del programa “crearte”, cuyo objetivo es mejorar la imagen del inmueble y reactivar la economía del lugar.
En su intervención, Vega Guerrero aseguró que la finalidad de estos proyectos es mejorar la imagen pública que tienen los centros de abasto locales, por lo que agradeció la colaboración de los locatarios y de los particulares ante la generación de este tipo de iniciativas.
“La verdad me da mucho gusto estar aquí en el mercado Reforma, estamos para dar testimonio que hay interés en el mercado para trabajar, de promover y de proyectar la riqueza que en este país tienen los mercados públicos municipales, así que quiero agradecer a todos los que han tenido que ver con este proyecto”, precisó.
Asimismo realizó un reconocimiento a los artistas que participaron en la ejecución del mural, pues manifestó que este tipo de expresión visual puede favorecer la imagen urbana de manera inmediata, ya que la perspectiva sobre el graffiti se modifica de manera radical, al recordar que esta es la segunda muestra visual que tiene el mercado.
Finalmente agregó que dentro de las acciones de imagen urbana esta la atención que se le brindará a las diferentes calles del Centro Histórico, con la finalidad de reactivar el turismo del municipio.
Por su parte el regidor, Jesús Mejía Cruz, quien ha sido uno de los impulsores de este proyecto, manifestó que este tipo de murales se estarán realizando en diversos parques, escuelas, casas ejidales e incluso avenidas a lo largo del municipio de San Juan del Río.
Asimismo agradeció la contribución que hicieron los particulares para la realización del mural, pues afirmó que el programa es una combinación de esfuerzos entre diferentes sectores de la población.
Al acto también acudió la secretaria General de la Federación Única de Comerciantes, Concepción García Bustamante y el secretario general del mercado reforma, Agustín Ruiz Paredes.
https://rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/590422-inaugura-memo-vega-mural-arte-urbano-mercado-reforma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario