viernes, 27 de enero de 2017

Come fresco, come sano, come mexicano: 30 alimentos que puedes comprar en el mercado



Si es en resistencia contra Trump, por el cierre de fronteras, por apoyo a la economía local o simplemente por salud, al adquirir alimentos mexicanos en los tianguis y mercados locales se pueden matar varios pájaros de un tiro y así beneficiar a los pequeños productores y de una vez por todas mejorar nuestra manera de comer, fuera de productos industrializados y mejor optar por una dieta natural.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– La diversidad climática de México hace al territorio capaz de producir millones de toneladas anuales de frutas, verduras y legumbres, además de una destacable actividad ganadera, capaces de brindar a su población los ingredientes necesarios para una alimentación balanceada y todavía exportar algunos miles.
Anteriormente, la investigadora en salud alimentaria Fiorella Espinosa dijo a Mundano que “la recomendación siempre va a ser basar la alimentación en una dieta variada, que incluya alimentos frescos, una adecuada cantidad de verduras y frutas, que en cada comida que realice incluya por lo menos una verdura o fruta. Regresar a la leguminosas (frijoles, lentejas, habas, garbanzos) y grasas saludables. Ahora mucha comida rápida la base son harinas refinadas y grasas hidrogenadas, por ello hay que retomar los alimentos como nos los ofrece la naturaleza”.
Los mexicanos tienen ventaja, pues pueden conseguir todos estos productos en los mercados tradicionales,  tianguis o centrales de abasto cercanos al lugar en donde viven o trabajan, a un buen precio, calidad y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario