lunes, 26 de octubre de 2015

Hoy reabren puertas del Mercado 20 de Noviembre

Todavía se desconoce fecha para la rehabilitación del Mercado Benito Juárez
por Andrés Carrera Pineda el Lunes 26 de octubre de 2015
Andrés CARRERA PINEDA
Con la conclusión de las obras de rehabilitación del Mercado 20 de Noviembre, autoridades municipales informaron que aún no existe fecha para iniciar con el mantenimiento del Mercado Benito Juárez.
El regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, mencionó que durante el transcurso de este lunes 26, se reabrirán las puertas del 20 de Noviembre, por lo cual las calles aledañas al centro comercial, quedarán nuevamente despejadas.
Respecto al inicio de obras en el Benito Juárez, dijo que se trabaja con los locatarios para conocer el punto de vista de cada uno de ellos, ya que ciertos sectores se oponen a dejar sus locales.
"Estamos trabajando con los comerciantes porque ellos tienen algunas demandas, entonces aún no hay fecha para el inicio de obras, esperaremos la decisión que tomen los locatarios para poder iniciar con la mejor manera la rehabilitación del mercado".
El concejal expuso que los temas que faltan por definir son sobre la reubicación de los locatarios, así como el tiempo estimado de la obra, los cuales consideró como sanas para poder llevar a cabo un trabajo de mantenimiento de calidad en este mercado.
De acuerdo a las autoridades, para las obras que se contemplan en el Benito Juárez, se destinarán 39.6 millones de pesos, las cuales consisten en rehabilitar la estructura, capacitación y equipamiento.
Las aportaciones serán tripartita, en el cual el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aportará 11.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado 11.8 mdp y el Gobierno Federal 15.8 mdp.
En este centro comercial se beneficiarán a 743 locatarios, con la dignificación de sus locales a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) y del Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario