viernes, 16 de octubre de 2015

Feria de la Enchilada y la Corunda prevé 350 mil pesos



15 de Octubre 2015 | 21:41
Morelia, Michoacán. - Por Josimar Lara
El evento que tendrá sede en el Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín) de Morelia espera reunir a 20 mil personas.
Con el objetivo de fomentar la gastronomía de la capital del estado, se realizará el octavo Festival de la Enchilada y la Corunda, el próximo 17 y 18 de octubre en Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como el de San Agustín. 
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento local, estimó que para esta edición se espera una asistencia de 20 mil personas durante los dos días que se llevará a cabo. 
"Hoy muchos turistas que vienen a visitar a Morelia no conciben el ir a degustar un platillo como las famosas enchiladas de la ciudad". 
Indicó que también se espera que el evento genere una derrama económica de alrededor de 350 mil pesos. 
"El hecho de que nosotros ofertemos platillos típicos, esto traen ganancias para todo lo que es la cadena de proveedores, desde la parte del productor, la gente que vende las verduras, pollo y tortillas". 
Por su parte, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, director de Mercados Públicos, mencionó, que en esta Feria de la Enchilada y la Corunda participarán 21 comerciantes del mercado de San Agustín y se ofrecerá una degustación para los asistentes durante los días del evento. 
En su intervención, Candy Ochoa, locataria del Mercado de San Agustín, destacó que esto será otro impulso para los comerciantes del lugar, ya que desde la reciente remodelación del edificio han incrementado 40 por ciento las visitas de personas. 
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a asistir a la inauguración será a partir de las 18:00 horas del sábado 17 de octubre, en la que también se tendrá la presentación de danzas tradicionales y música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario