sábado, 2 de diciembre de 2023

Entre pugnas internas en Morena, PVEM alza la mano para encabezar Azcapotzalco

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha alzado la mano para encabezar la alcaldía Azcapotzalco, ante las pugnas internas que se vienen registrando en Morena entre los llamados históricos o fundadores de ese partido y los que provienen de otras fuerzas políticas. 

Aunque la dirigencia nacional y estatal de Morena ha exigido esperar hasta el próximo 3 de enero para que se conozcan las listas oficiales de alcaldías, diputaciones locales y concejalías, los aspirantes a la alcaldía Azcapotzalco, tapizan calles y avenidas de la demarcación situada al norte de la Ciudad de México y que gobernó por 25 años la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundada por el hoy consejero de Morena, René Bejarano.

Las cuadrillas de los equipos de los aspirantes colocan encima de postes, puertas, paredes y casas de sus simpatizantes a sus candidatos, espacios que vuelven a utilizar una y otra vez cada equipo, encimando, asimismo, la propaganda política de los que pretenden gobernar Azcapotzalco.

El diputado federal Gabriel Escobedo del PVEM se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.

En entrevista, el pevemista señaló que es oriundo de Azcapotzalco y que ha trabajo codo a codo con los vecinos por la transformación de la demarcación. “Esta historia empezó hace más de 35 años y ahora busco la unidad y la reconciliación de todos los grupos, para enfocarnos en lo que le interesa a la gente: el bienestar de sus familias”, expresó el diputado federal Gabriel Escobedo Muñoz.

Nació en Azcapotzalco con sangre liberal, al ser descendiente del general Mariano Escobedo, quien luchó a lado de Benito Juárez para la restauración de la República. “Soy auténticamente chintololo”, enfatiza orgulloso, como se les denomina a los nacidos en esa demarcación.

Entre pugnas internas en Morena, PVEM alza la mano para encabezar Azcapotzalco (buzos.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario