domingo, 17 de junio de 2018

Locatarios podrían perder su concesión


Posted on16 junio, 2018
Hace seis años el mercado San Juan fue inaugurado con el fin de crear un espacio digno y reubicar a los  comerciantes  semifijos del centro de la ciudad, sin embargo no se usa en su totalidad
Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Sigue pendiente el diálogo con los locatarios del mercado San Juan de la ciudad deApaseo el Grande para invitarlos a explotar sus concesiones pues de lo contrario podrían perderlas.
Según el artículo 76 del nuevo ‘reglamento de mercados públicos y uso de la vía pública para el ejercicio de la actividad comercial’,  especifica que si un concesionario no ejerce la actividad comercial en un periodo de 30 días entonces perderá la concesión.
Recordar que hace seis años este mercado fue inaugurado con el fin de crear un espacio digno y reubicar a los  comerciantes  semifijos del centro de la ciudad, sólo que muchos de ellos se negaron a usar este espacio y muchos de los que sí solicitaron una concesión  fueron personas ajenas a estas actividades que nunca ha  hecho uso de  sus locales.
Paulo Cabrera Lazarini, director de Fiscalización, dijo que se ha logrado contactar a 15 locatarios que son los que regularmente abren sus negocios, pero el total de concesionarios suman 86 y el resto ha sido difícil encontrar, por ello es que no se ha convocado a una reunión para informales de sus derechos y obligaciones en base al nuevo reglamento.
“Si realmente nos pusiéramos a aplicar la ley, y que debe de ser así (ya hubieran perdido su concesión), la cuestión es que muchos ya las traspasaron, la vendieron y no hemos tenido el contacto con todos los nuevos propietarios”, explicó el funcionario.
El director indicó que los comerciantes del mercado que sí trabajan diariamente “están enterados  y el reglamento ha sido publicado en el portal  de Internet del gobierno  local”.
Paulo Cabrera dijo que en el tiempo que queda de esta administración se estará tratando de poner orden en este inmueble con el fin de reactivarlo económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario