jueves, 22 de marzo de 2018

Nicolas Gutiérrez no respeta acuerdos: Locatarios del Morelos


21 DE MARZO, 2018
Por Oscar Gil 
Camarógrafo: Leo Costa 

Tepic, Nayarit, noticias.- De que los hay los hay... Todo parece indicar que el jefe del Departamento de mercados públicos municipales del ayuntamiento de Tepic, Nicolás Gutiérrez intenta hacer negocio redondo con el mercado Morelos y es que presuntamente la autoridad municipal se apodera de los espacios propiedad de los locatarios para venderlos y colocarlos al mejor postor, por lo menos así lo hicieron saber un grupo de locatarios e inconformes del citado mercado que fue liderado por la señora María del Socorro Fonseca Rivera (Doña Socorrito) e integrante del Movimiento que se manifestara a las puertas de la presidencia municipal de Tepic. 

“Y la promesa fue cero adeudos para los locatarios que estuvieran en la situación irregular, se nos respetarían nuestros espacios, que anteriormente teníamos, y también no se nos dio certeza jurídica, porque, lo ignoramos porque, pero ustedes saben cómo se manejó el año pasado nuestra salida del mercado Morelos, o se salen el día diez o no hay mercado nuevo, nosotros muchos de los que estamos aquí, nos oponíamos al proyecto, porque, porque veíamos que no era un proyecto viable, porque era un proyecto bonito, pero tal vez funcional, será?- no sabemos todavía y no obtuvimos ningún documento como certeza jurídica. Entonces a raíz de eso se hizo un pequeño grupo en el mercado Morelos, gente que estaba casi irregular y fueron los que hicieron el movimiento y abortaron a todos los compañeros para que saliéramos del mercado, y no nos quedó de otra porque como eran mayoría teníamos nosotros que también acompañarlos no.

Pero de ahí para acá, casi no se nos informa nada, no sabemos, y nosotros estamos aquí para hacer de su conocimiento al señor presidente municipal, que tal vez ignora los manejos que está haciendo el jefe de mercados”. 

Esta ocasión fueron poco más de 50 locatarios los que se manifestaron en la Presidencia municipal para exigir justicia y un rotundo “no al despojo” de su patrimonio. Y es que el director de Mercados, Nicolás Gutiérrez ya les advirtió que no les dará los mismos espacios que antes tenían. 

“Yo fui el otro día, a pedirle pues como iba hacer mi situación al igual que muchos compañeros han acudido, y me dijo él que a mí se me iban a dar tres locales, nada más, que porque la estructura del mercado no daba y "cuentitos no" y así a varios de los compañeros, a mi trato cordial, pero a otros compañeros muy groseramente los ha tratado y le ha dicho que, no les va dar nada, entonces nosotros a quien acudimos al presidente, él es la máxima autoridad del municipio y él está sobre todo, sí y nosotros es lo que deseamos, que nos den nuestros espacios que teníamos con anterioridad”. 

La porta voz de los locatarios del mercado Morelos, María del Socorro Fonseca Rivera, insistió sobre la angustia e incertidumbre de saber que tan cierto es el ofrecimiento de sus locales a otros comerciantes. 

“Cuando el río suena, es porque agua lleva, que han ido compañeros a ofrecer locales a buen precio a otros lugares, a otros mercados a otras personas, porque, el mercado es nuestro si, así como nosotros, mi esposo y yo y nuestra familia tenemos 41 años administrando semillas y cereales Socorrito y nos ha costado desde los cimentos, hacer nuestros negocio, como un funcionario de tres o cuatro años quiere pasar sobre él, no estoy dispuesta ni mis compañeros tampoco. Y nosotros lo que queremos es que el presidente que tan amablemente nos dio esta cita a las 12:00 del día nos atienda y nos dé solución, aquí traemos nuestra petición y deseamos para todos sea la solución pareja, no nada más para mí o para ella, no, nosotros estamos luchando por todos los compañeros si sobran locales y hay quien venga a ocuparlos está bien, pero también una promesa que se nos hizo, que no iba a ver competencias, si, que íbamos a estar los mismos que estábamos, pero si había lugar para otros peri que no fuera competencia si, que quede bien claro", Apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario