jueves, 8 de febrero de 2018

Reconoce INADEM apoyo que Graco Ramírez ha dado a emprendedores y microempresarios

7 febrero, 2018 / Por Morelos Habla
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, reconoció el trabajo que el gobierno que encabeza Graco Ramírez ha hecho para apoyar a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) quienes son la base de la economía local.  
Lo anterior, durante el Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico en el Estado de Morelos que encabezó el gobernador Graco Ramírez y donde se dio a conocer los programas de apoyo que Morelos ha creado para los emprendedores, entre ellos Orgullo Morelos y la red de incubadoras.  
En este encuentro, Delgado Ayala también destacó el impulso que el Gobernador dio para reactivar la economía en las zonas siniestradas por el sismo del pasado 19 de septiembre. 
“Quiero felicitar al equipo de trabajo del Gobierno del Estado por el trabajo de intervención que hicimos en la parte que nos toca, la reactivación económica (…) Este fue un estado donde se hizo un trabajo muy detallado, aproximadamente tres mil 600 negocios quedaron afectados y llegamos con recursos”, expresó Delgado Ayala al tiempo de ratificar el apoyo para Morelos. 
“Mi más alto reconocimiento señor Gobernador, ya sabe que sigue contando con nosotros para lograr el cierre de este ciclo”, mencionó.   
En este sentido, Graco Ramírez recordó que con el apoyo del INADEM se implementaron una serie de ferias de financiamiento en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, además de que se generó un fondo de recuperación, de reactivación de inventarios de emergencia para muchas unidades económicas afectadas por el sismo. 
“Gracias al INADEM pudimos dispersar 200 millones de pesos en un plazo muy corto, que era impensable en los momentos de crisis donde la gente anímicamente siente que pierde todo, y no se observó que hayamos bajado el ritmo de crecimiento, de hecho, lo estamos recuperando de nueva cuenta”, señaló.  
Puntualizó que este ritmo de crecimiento inició en 2013, junto al Gobierno de Morelos y se basó en la construcción de una economía de mercado interno ya que no la había. 
Así enlisto algunas de las acciones que se han realizado para lograr que hoy Morelos tenga una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento, superior a la media nacional. 
Habló sobre las acciones que se han hecho en los balnearios para modernizarlos y recuperar el turismo que se había perdido, también comentó el trabajo que en coordinación con el INADEM se ha elaborado para rehabilitar los mercados públicos y de la política de financiamiento que se ha establecido con el Fondo Morelos, el cual en cinco años ha colocado casi mil millones de pesos para apoyo de 26 mil unidades económicas.  
Así como también de la mejora regulatoria, en la cual Morelos es ejemplo nacional.  
“Tenemos que consolidar en estos meses, todo este modelo y lograr que continúe en los próximos años porque el despegue de Morelos es reconocible, crecer al 4.2 lo que era inimaginable en 20 años, hoy estamos en una tasa de crecimiento, superamos la crisis en que pensamos caíamos (…) vamos a ser de las entidades del país que en estos cinco años han consolidado su crecimiento económico que es un crecimiento sostenido”, puntualizó.   
Finalmente, Delgado Ayala, precisó que es tiempo de que el estado desarrolle incubadoras de alto impacto para que la innovación contribuya aún más al crecimiento de Morelos. Ante ello el Gobernador precisó que el estado ocupa el segundo lugar en innovación tecnológica y desde hace un par de años promueve intercambios con las aceleradoras holandesas para que proyectos tecnológicos concluyan su incubación en el extranjero. 
Acompañaron al Gobernador, el fiscal general Javier Pérez Durón; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario