sábado, 18 de febrero de 2017

Modernización de mercados incluirá internet inalámbrico

Redacción El Sol de México Sábado 18 de febrero de 201 en Metrópoli
La modernización de los mercados en la Ciudad de México incluye, entre otras medidas, el que tengan internet inalámbrico, celdas solares, recuperación de agua pluvial, afirmó ayer  Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De esta manera, el funcionario afirmó que se busca que el mercado tradicional se mantenga y modernice.
Al visitar el Mercado Benito Juárez, explicó a los locatarios que la adquisición de terminales punto de venta para aceptar tarjetas de crédito es un importante paso para la modernización y sirve para atraer más gente a los mercados públicos.
El responsable de la política económica detalló que aproximadamente 14 mil locales ya reciben tarjeta de crédito y con ello han incrementado sus ventas entre 15 y 20 por ciento.
Explicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se modernizan los mercados y les otorgan créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con la finalidad de que sean más atractivos para la gente.
El titular de la Sedeco precisó que se han otorgado dos mil créditos de Fondeso a locatarios de los 329 mercados, con lo que han podido mejorar sus negocios.
Finalmente, recordó la declaratoria de los mercados públicos como patrimonio cultural intangible, lo que significa protección especial para los canales tradicionales de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario