sábado, 25 de abril de 2015

Convertir al Centro Histórico, en el más importante del país: MLN

San Luis Potosí SLP.- Ante integrantes de la asociación Nuestro Centro, el candidato del PRI-PVEM, Manuel “Meme” Lozano, anunció un reordenamiento integral del primer cuadro de la ciudad, en acciones que irían de la mano con los gobiernos federal y estatal, y de todos los sectores involucrados.
Dijo que se debe dar seguimiento al compromiso presidencial de rescate del Centro Histórico de San Luis, y destacó que entre las estrategias de ese plan integral está la recuperación de espacios públicos para la convivencia familiar, la remodelación de mercados públicos, el mejoramiento de sus vialidades, y muy en especial la dotación de servicios necesarios para que esa zona de la ciudad se convierta en la más importante del centro del país.
Los integrantes de Nuestro Centro expusieron a “Meme” Lozano las principales carencias del centro de la ciudad, como el arreglo de sus calles y desniveles, e hicieron hincapié en el tema del ambulantaje, que consideraron uno de los problemas más serios que enfrentan.
En este sentido, el candidato a la alcaldía capitalina detalló que el reordenamiento del Centro Histórico no solamente se concreta al comercio informal, que se engloba en toda una estrategia de imagen urbana.
Destacó que se tiene la manera de obtener recursos federales para el rescate de los mercados municipales, en especial el “Miguel Hidalgo” y el “Tangamanga”, que por su arquitectura pueden acceder a apoyos del Fondo Nacional Emprendedor por 29 y 13 millones de pesos, respectivamente, para remodelarlos y convertirlos en mercados turísticos.
“Tenemos que volvernos a sentir orgullosos de ese patrimonio turístico, que es nuestro Centro Histórico, pero tampoco vamos a llevar obras que solamente cambien la fisonomía, sino que sean prácticas”.
“Meme” Lozano hizo saber que éstas y otras propuestas que tiene proyectadas en su plan de trabajo serán llevadas a foros una vez que inicie el Gobierno Municipal que confía encabezar, para que la ciudadanía contribuya con ideas y experiencias.
Los directivos de la asociación Nuestro Centro externaron una felicitación a “Meme” Lozano por su visión e interés de recobrar la vida en el Centro Histórico de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario