sábado, 18 de abril de 2020

Preparan despensas de 210 pesos en mercados públicos de la CDMX


En los 329 mercados públicos de la Ciudad de México preparan despensas en un costo de 210 pesos a causa de la contingencia sanitaria

En los 329 mercados públicos de la Ciudad de México preparan despensas en un costo de 210 pesos a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que el programa se llama Pa’ que te quedes en casa.
Hemos creado una despensa y estamos invitando a la participación de los diferentes mercados, hasta ahorita han sido pocos los mercados que se han inscrito, sin embargo, conforme avance esta contingencia estamos seguros que se van a incorporar a este programa. 
El programa se llama Pa’ que te quedes en casa, es un programa de despensa que cuesta 210 pesos y que prácticamente tiene todo lo necesario, lo suficiente para poder cumplir una dieta fundamental, una dieta básica en los hogares de las familias de la capital, sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Las despensas estarían compuestas por productos alimenticios y de carácter higiénico. Aunque, hasta el momento, son pocos los mercados públicos que se han sumado a este plan.
En ese sentido, también mantienen comunicación con la Iniciativa Privada para replicar esta acción.
El secretario informó que el primero en dar el paso fue el grupo Walmart, que a través de sus tiendas bodega Aurrerá, van a crear una canasta de más de 100 productos, con precios al costo.
Sabemos y estamos conscientes de que la única forma en que podemos salir adelante en este tipo de situaciones como la que estamos viviendo ahora es con la unión, la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno y nosotros celebramos que este tipo de iniciativas se den, estamos esperando también que otros establecimientos también generen este tipo de apoyos en beneficio de las familias de la capital, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario