lunes, 14 nov 2016 |
Ciudad de México. Los 70 mil negocios
inscritos en la sexta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21
de noviembre, ofrecerán descuentos de hasta 40 por ciento y plazos de hasta 18
meses sin intereses, y por primera vez participarán en el programa los mercados
públicos, anunció el presidente de la Canaco, Humberto Lozano.
En conferencia de prensa estimó que las ventas
alcanzarán los 22 mil 500 millones de pesos, un incrementó de 5 por ciento
respecto al año pasado, concentrándose las compras en ropa y calzado, productos
electrónicos, electrodomésticos, muebles y paquetes turísticos.
Dicha estimación, consideró, podría verse
influenciado por el gasto programado con antelación por los consumidores, así
como por el impacto de la depreciación del peso frente al dólar principalmente
en electrónica y tecnología, que registran mayor demanda.
La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un
inventario para evitar el reetiquetado de mercancía y “falsos” descuentos que
en su mayoría serán de 3 y 6 meses, mientras en viajes y automóviles serán
hasta 18 meses sin intereses, indicó.
Los mercados públicos también se incorporarán por
primera vez al Buen Fin, adelantó el secretario de Desarrollo Económico,
Salomón Chertorivski, quien comentó que el gobierno determinará en los
siguientes días si se adelanta el aguinaldo a sus trabajadores.
Por otra parte, el presidente de Canaco estimó un
alza en los precios de los productos, en los siguientes meses, por la
volatilidad del dólar y el incremento en electricidad, combustible e insumos,
pues los comerciantes “no tendrán capacidad para absorberlos”.
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