Noviembre 22 Por: Andrea Tavera / Cp
Debido a la disminución de ventas, locatarios del
Mercado Juan Sabines se organizaron para ofrecer promociones para fechas
decembrinas y reinterar el compromiso con los chiapanecos para ofrecer
productos de calidad.
La secretaria general del Mercado Juan Sabines,
María Elizabeth Chatú Jiménez, comentó que en comparación con otros años, el
2016 ha sido difícil para los 400 locatarios activos dentro de este mercado, ya
que la falta de clientes genera no logran vender nada durante el día.
Por este motivo, decidieron implementar
promociones para las próximas fechas decembrinas, las cuales consisten en
ofrecer los productos de esta temporada a un precio accesible para beneficio de
la economía de los tuxtlecos.
Además, garantizaron la frescura y variedad en
todo lo que se necesite para las fiestas de fin de año, teniendo cualquier tipo
de semillas, chiles, carnes y legumbres de la mejor calidad.
Asimismo, comentó que la sociedad adquiriere los
productos de la canasta básica en centros comerciales y deja de visitar los
mercados públicos afectando la economía local por estas acciones
“En el mercado ofrecemos las verduras y frutas
totalmente frescas, los productos que tenemos son tradicionales del estado de
Chiapas, a diferencia de los centros comerciales donde todo es procesado con
varios días de refrigeración”, explicó.
Mencionó todos los mercados públicos de la
capital están careciendo de clientes, la gente ya no visita como antes los
establecimientos y necesitan el ingreso económico para el sustento de su
familia.
Por otro lado, indicaron que aproximadamente son
1500 vendedores ambulantes alrededor del mercado, los cuales contribuyen a la
falta de visitantes, ya que suelen vender los mismos productos ofertados dentro
del mercado.
Ante esto, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento
de Tuxtla Gutiérrez para la resolución de este problema, dándoles una pronta
respuesta, por lo que se espera que en los próximos meses disminuya en gran
manera la cantidad de vendedores ambulantes en el centro de la capital.
María Elizabeth Chatú Jiménez finalizó invitando
a toda la población a acercarse a los mercados públicos, para apoyar la
economía local, conservar las tradiciones y la cultura. “Quién no vista los
mercados no conoce Tuxtla”, expresó.
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