‘Mi
Plaza’ es una estrategia implementada a través de la Secretaría de Desarrollo
Económico Sustentable (SDES)
Redacción
| UN1ÓN Guanajuato 09/10/2016
Guanajuato ha invertido más de 695 millones de pesos en 93
mercados, lo que ha beneficiado a 314 mil familias y ha servido para el
desarrollo empresarial de más de 26 mil comerciantes. Esto durante los últimos
ocho años.
Esto como parte del programa estatal ‘Mi Plaza’,
con el cual se busca innovar y fortalecer a los mercados públicos.
‘Mi Plaza’ es una estrategia implementada a través de la
Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
La propia SDES informó que éste es el único
programa a nivel nacional diseñado para la modernización de mercados, centros
de abasto y tianguis de Guanajuato.
Durante el 2012, la Secretaría de Economía (SE),
entregó al estado la distinción del Programa de Competitividad en Logística y
Centrales de Abasto (PROLOGYCA), al programa ‘Mi Plaza’ por tener impacto en:
- Contribuir a la conservación de más de 24 mil empleos.
- Apoyar la economía local con productos de calidad a buen precio.
- Fomentar las ventas y rentabilidad de los negocios.
- Impulsar el desarrollo empresarial y comercialización de los productores locales.
- Mejorar la imagen comercial y operativa de los centros de abasto social.
- Detonar nuevas zonas comerciales.
- Rescatar la identidad cultural de zonas tradicionales de comercio y abasto.
Algunas de las innovaciones que 'Mi Plaza' ha
llevado a los mercados y centros de abasto atendidos por el gobierno del Estado
de Guanajuato, son los nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de
servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios,
homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y
manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras.
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