Titular de Servicios Públicos Municipales indicó que los propios
locatarios son quienes sugieren los temas que quieren tener en estos mercados
para contrarrestar el creciente problema del graffitti que causa mala imagen en
los establecimientos.
El Ayuntamiento capitalino en
coordinación con el Instituto de Bellas Artes inició el pintado de murales de
los mercados públicos, esto con el objetivo de evitar el problema del graffitti
y además de ello, se implementan talleres donde la gente puede exponer los
temas que les gustaría tener en estos espacios en rehabilitación.
Edgardo Torres Urbina, titular de
Servicios Públicos Municipales, indicó que los propios locatarios son quienes
sugieren los temas que quieren tener en estos mercados para contrarrestar el
creciente problema del graffitti que causa mala imagen en los establecimientos.
Precisó que desde hace varios meses se ha estado trabajando en la regeneración de estos espacios, sin embargo los locatarios sugirieron combatir el problema del vandalismo, por lo que se determinó que sea a través de los murales con diversos temas que se pueda inhibir esta situación, además de acercamientos con ellos para plantear que busquen otras actividades.
Torres Urbina, señaló que la colocación de murales se lleva a cabo en mercados como el República, Revolución, Tangamanga, Hidalgo y 16 de Septiembre que tenían bardas y paredes en interiores, en condiciones lamentables.
Cabe destacar que ha habido muy buena respuesta de los locatarios, quienes participan activamente en este programa de embellecimiento, especialmente en talleres donde proponen los temas de los murales, pero también otro tipo de problemas que buscan resolver de manera conjunta, con las autoridades municipales, incluyendo el tema de luminarias.
Precisó que desde hace varios meses se ha estado trabajando en la regeneración de estos espacios, sin embargo los locatarios sugirieron combatir el problema del vandalismo, por lo que se determinó que sea a través de los murales con diversos temas que se pueda inhibir esta situación, además de acercamientos con ellos para plantear que busquen otras actividades.
Torres Urbina, señaló que la colocación de murales se lleva a cabo en mercados como el República, Revolución, Tangamanga, Hidalgo y 16 de Septiembre que tenían bardas y paredes en interiores, en condiciones lamentables.
Cabe destacar que ha habido muy buena respuesta de los locatarios, quienes participan activamente en este programa de embellecimiento, especialmente en talleres donde proponen los temas de los murales, pero también otro tipo de problemas que buscan resolver de manera conjunta, con las autoridades municipales, incluyendo el tema de luminarias.
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