Fernán
González 20/09/2016
La regidora de la capital madrileña, Manuela
Carmena, ha revelado una de sus nuevas y chocantes ideas. La edil ha
confesado que le encanta reunirse con los embajadores y ha propuesto hacer
reuniones en los 46 mercados públicos madrileños.
“Somos la capital del estado español y tenemos
todas las representaciones diplomáticas aquí, yo me
reúno con ellos mucho, quiero que sepan que no están en un sitio
cualquiera, me gustaría hacer reuniones con ellos en los mercados“,
ha mencionado Carmena en la presencia de OKDIARIO.
“Me gustaría hacer degustaciones
con ellos en los mercados, son embajadores de esta ciudad, así que yo que
sé, cuando Concha [Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento] me
dice ideas siempre le digo que sí, en eso
estamos, muchas gracias a todos vosotros por aceptar nuestras sugerencias,
muchas gracias por dejaros
cuidar“, ha remarcado.
En su día Carmena y mostró su pasión por estas
instalaciones municipales avanzando que se instalarán churrerías
en estos centros. Se ha tratado de una corta intervención de dos
minutos en la presentación de mercado47, una plataforma
digital para “tener el comercio de Madrid a un solo click”.
Carmena, en esa corta intervención antes de
abandonar la presentación, ha expresado que “el comercio de
Madrid es una joya y tenemos que
estar orgullosisímos, yo vengo del comercio,
mi padre era comerciante, el
comercio es cultura”. Insiste en que “el comercio para la alcaldesa y para
este Ayuntamiento es importantísimo, esto un principio, tenemos 46 mercados, insisto mucho en que hay que ir,
cuando vienen aquí turistas los visitan”.
Con esta plataforma que se impulsa desde el Ayuntamiento se quiere dotar a los
comercios, pymes y autónomos de página web. Señalan que a
través de un único espacio online común se aumenta la competitividad. Aseguran
que el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos lo que
posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes abriéndose a nuevos
consumidores.
La cuota que han de pagar los comercios es de 200
euros anuales. Apuntan a que cuentan con 100 afiliados
que han puesto 3.000 referencias. Por último, la facilidad de uso o la
seguridad de pago son otros de sus puntos fuertes. Han cerrado el acto con la
degustación de una manzana.
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